- El mandatario asistió a la ceremonia conmemorativa del CVII aniversario de “La Marcha de la Lealtad”
- Se rememoró el acompañamiento de cadetes del heroico Colegio Militar y el pueblo de México a Francisco I. Madero, de Chapultepec a Palacio Nacional
- Junto al presidente AMLO, refrendamos la defensa de las instituciones instauradas en democracia: Gobernador
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. FEB 09. (interMEDIOS).- Al asistir a la ceremonia conmemorativa del CVII aniversario de “La Marcha de la Lealtad”, realizada en el Monumento a los Niños Héroes, en la capital del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a los principios y valores del Ejército Mexicano como auténticos representantes del pueblo, por lo que esta fecha rememora y refrenda ese valor, honor y lealtad que los distingue.
Ante el comandante de la 31ª Zona Militar, Juan Roberto García Brenis, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que se recuerda cuando los cadetes del heroico Colegio Militar y el pueblo de México acompañaron a Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, de Chapultepec hasta Palacio Nacional para defender la justicia y a las instituciones
En este sentido, señaló, hoy México camina hacia las grandes transformaciones por el bienestar de la gente, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, este día es importante no sólo para las y los soldados de México, sino para el pueblo en general, porque significa la defensa de las instituciones, sobre todo, cuando han sido instauradas por la gente en busca del progreso del país.
“Esta marcha debe ser recordada por la niñez y juventud desde las escuelas y hogares, porque nos da fuerza para continuar construyendo las instituciones que México necesita. Es un legado de valentía y de lucha por el bienestar de las familias y la defensa de la democracia”, dijo al tiempo de resaltar que ahora se ha reformado la Constitución Mexicana con el objetivo de sancionar gravemente a quien se atreva o pretenda desviar el destino del país, elegido democráticamente.
Por su parte, García Brenis recordó que el 9 de febrero de 1913, cadetes escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero a pesar del riesgo y la situación crítica que se vivía en esa época; “este histórico legado proyecta lo que es la lealtad, y en el México de ahora, este valor patriótico prevalece en las Fuerzas Armadas, es inquebrantable y se ratifica con el esfuerzo y trabajo diario. Refrendamos nuestra lealtad al presidente López Obrador”.
Asistieron al evento: el comandante de la Región Aérea del Sureste, José Gerardo Vega Rivera; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el magistrado coordinador de Visitaduría del Poder Judicial, Luis Raquel Cal y Mayor Franco.
Asimismo, el representante de la 14ª Zona Naval, Crispín García Bautista; el jefe de Estado Mayor de la 31ª Zona Militar, Otilio Leandro Castillo Duarte; el inspector general de la Guardia Nacional, Daniel Lugo Salinas; y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez. (iM-rrc)